4 feb 2008

Algunas lecturas de viajes

He puesto algunos enlaces a viajes en las columnas laterales, voy a darles algunas pistas porque cualquiera que se ponga a bucear en este mundo encontrará miles de blogs de viajes, éstos son los que hasta la fecha más me han gustado:

De los blogs que más me han entretenido e ilustrado sobre un viaje similar al mío, destaco el de blog de Megan, atención especial a sus entretenida sección de detalles sobre la planificación de un viaje como este, mapas y forma de transporte dentro de cada uno de los países, finanzas. etc .. Muy divertidos son sus diarios de viaje . En la misma línea, Destination TBD o el blog de Héctor aporta muchos datos sobre los preparativos y las motivaciones para un viaje como este.

Si lo que te gusta es la fotografía, puedes visitar el blog de Nico, un argentino que hizo la ruta en bicicleta desde Teherán (Irán) hasta Bangkog (Thailandia) y si te gusta leer a alguien con un estilo desenfadado y cercano, Alberto de paseo es mi recomendación.

Especial cariño para el Blog de Lucas y Altea, dos locuretas que junto a Rosa y Pepe, me "salvaron la vida" en Lhasa (Tibet) cuando andaba un pelín despistado y con los cuales he mantenido largas y largas conversaciones sobre viajes..

Y por último, si lo que estás pensando es en realizar un viaje como este y quieres buscar respuesta a las preguntas más comunes que se plantea un viajero de este tipo, sin duda alguna lee con atención la página Viajeros independientes que te dará muchos buenos consejos sobre el antes y el durante al viaje

6 comentarios:

Lucas dijo...

Aquí uno de los premiados. Pues tendré que poner tu link en mi blog, aunque no estoy tan seguro de recordar como se hace... la rutina hisssspánica me atrofia el cerebro!.

Ya sabes... del Tibet al cielo... que es lo más cercano que hay!. A ver, prueba de memoria, ¿Como se llamaba el conductor que nos llevó por esos lares hasta Nepal?.

Por cierto, una historia curiosa para los lectores. Aquí el Gus, a la que veníamos del Tibet hacia Nepal, cuando estábamos despidiendonos en la frontera, le salió el alma viajera y en un pis pas se puso la mochila y sin darnos cuenta nos dirigíamos los 3 hacia un nuevo mundo, Nepal.

Ahora pregunto.... el traveller se hace o se nace??

Anónimo dijo...

Mi mas sana envidia para este año. Mucho has tardado...pero se veia venir en esas conversaciones que tuvimos en el Tibet.
Del nombre del conductor no logro acordarme pero si de la música que nos acompaño en el coche.
Respecto al tema de la frontera: tengo un polar en mi casa como prueba de que Gus salio casi corriendo hacia Nepal.
Saludos a todos.

Gus Medina dijo...

El conductor creo que se llamaba el Pinsho (o algo parecido) sobre el polar azul...jajaja un ejemplo más de los famosos despistes de Gus. Yo voto porque el traveller se hace...

Luna dijo...

Que envidia que me das. Un añito sin tener que preocuparte del curro y todo eso. Que bonita foto del Potala...

Anónimo dijo...

Hola don Gustavo!
Aqui el del estilo desenfadado, jajaja. Tio, estoy en la isla de Ko Chan que es un paraiso en el cielo, si pasas por Tailandia, no te olvides de echarle un vistazo!!
Un saludo y buen viaje!

Lucas dijo...

Alberto de paseo?? Por curiosidad... que isla de Ko-chang, la grande? o la pequeña cerca dela frontera Myanmar-Thailandia???
Porque si estás en la grande y quieres alucinar todavía más no es ninguna tontería...

A disfrutal!