10 abr 2008

Amman

Amman, la capital de Jordania es una ciudad con dos polos, la zona moderna, con grandes avenidas ajardinadas y edificios altos y la zona más antigua, de casas de 2 o 3 plantas de sucios ladrillos de color beige.

Yo nunca había visto un plano tan curioso como en la zona moderna, las calles se estructuran alrededor de unas rotondas numeradas del uno al cuatro y que ellos llaman en inglés los círculos.

La zona de Downtown tiene mucha vida en la calle, te sirven unos zumos de pomelo que son riquísimos, se huele el comercio por todas las esquinas y también encontré mercados, cosa que no es muy frecuente por aquí. Allí volví a tropezar de nuevo con Jeff y con Rob, un canadiense que me llevo encontrando desde Dahab

Por cierto, no les he comentado que Jordania es mucho más verde que Egipto, sobre todo lo que es la meseta central y se nota mejor calidad de vida en general.

Además, en esta ciudad está la que dicen es la bandera más alta del mundo, nada menos que 126 metros de altura, tanto sobresale sobre las bajas casas de esa ciudad que trajo a mi mente recuerdos de otros lares. Lo único que pregunté y nadie me supo decir el coste de esa colosal bandera... sólo por comparar y por curiosidad mal sana!

3 comentarios:

Dailos Medina dijo...

Felicidades sin tino!!! el primer mes de viaje. Que sigas disfrutando tanto como lo hacemos nosotros leyendo tus historias :)

Un beso Lucaaaaaa,

Dailos

Anónimo dijo...

Gusin!!!...Que envidia que te tengo boca grande!!!...Te sigo ,usurpando internet de vez en cuando..Cuento tu historia y se me llena la boca (que eso ya es complicado y lo sabes)...besos y suerte.Miriam.

Anónimo dijo...

¿Sabes qué te digo?...