19 dic 2007

Itinerario previsto

Cuando uno se plantea un viaje de un año, siempre se realizan unos planes que a la larga suelen resultar demasiado ambiciosos. Para elegir mi destino he tenido en cuenta los siguientes factores:


a) la limitación del presupuesto

b) la limitación temporal (1 año)

c) la distancia a recorrer

d) Otros factores como visados, estado político o social de los países...

Es por ello mis primeras ideas variaban entre pasar 6 meses en África y 6 meses en Asia o bien moverme solo en un continente. Esto último ayuda a limitar los gastos porque no tienes que pagar billetes intercontinentales. También cualquiera que coja un mapa de estos continentes verá que un año no es suficiente ni remotamente para conocer gran parte de sus lugares. Así pues, como en los dos últimos años había probado la experiencia de viajar por Asia (especialmente la zona del Himalaya) decidí centrar mis esfuerzos en conocer más este increíble continente.
Después de navegar múltiples veces por foros de viajes y diferentes blogs de viajeros de largo recorrido(véase la sección de blogs interesantes en esta página), decidí empezar por un destino diferente como Irán, del cual había leído maravillas como destino para mochileros. Mis planes iniciales cambiaron cuando me enteré que el 21 de marzo en Irán es el New Rooz o el año nuevo ya que durante esas fechas se desaconsejaba viajar por al país dado que es algo como la Navidad en España, muchos sitios cerrados y bastante dificultad para moverse o para conseguir alojamiento así que tuve que buscar destinos previos para hacer un poco de tiempo, por lo menos hasta el 10 de abril. Siempre había oído hablar de Jordania y especialmente de Petra y había soñado con ir a Egipto y sus pirámides entre otros monumentos (incluidas dentro de las nuevas siete maravillas) así que tome la decisión de hacer un breve incursión en Egipto y Jordania previamente. Tras Irán, la idea es visitar las antiguas repúblicas soviéticas, en primer lugar atravesando Turkmenistán para visitar posteriormente Uzbekistán, Kyrgyztán y Tajikistán, lo cual según mis previsiones me podría llevar entre dos meses y dos meses y medio. Para pasar al norte de Pakistán, se hace a través de una de las ciudades más importantes de la Ruta de la Seda, Kashgar en China, recorriendo el autopista del Karakorum y atravesando el puerto de Khunjerab a "tan solo 4.700" m. Allí si las cosas van como esperamos me encontraría con mi amigo Carlos Melilla para atravesar caminando los increíbles paisajes de la Cordillera del Karakorum. Mi idea es continuar posteriormente por el Nepal y desde ahí continuar hacia el sudeste de Asia, Bangladesh, Myanmar, Laos, Camboya y Tailandia para acabar mis pasos en el archipiélago de Indonesia. Eso sí, al final no se muy bien donde y cuando acaberé ya que las varaciones a estos planes serán continuas e iré adaptandome a lo que me cuadre por el camino...


Ver mapa más grande

3 comentarios:

Lucas dijo...

Atención, probando probando.... esto va viento en popa.

El pollo está en el horno

Anónimo dijo...

Cuidadín, habrá que estar atentos por si necesita apoyo...

Anónimo dijo...

Hola,
como amigo interesado en que todo te vaya bien, te paso los siguientes comentarios y recordatorios:


Recomendaciones de Viaje

Estas recomendaciones, elaboradas por la Dirección General de Asuntos y Asistencia Consulares, carecen de efecto vinculante alguno y operan como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.



Recomendaciones de viaje generales



Para un viaje más seguro, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación RECOMIENDA:



- que se provea de la documentación necesaria antes de la salida: billetes de retorno, documento de viaje, pasaporte o D.N.I., visado para aquellos países que lo requieran, y un seguro de viaje lo más amplio posible. Para más información, consulte los siguientes enlaces:



- Pasaportes

- DNI

- Carnet de conducir internacional

- Seguro médico de viaje



- que prevenga el robo o pérdida de su documentación personal y de sus billetes de viaje.



- que facilite a algún familiar o amigo los detalles del viaje que va a realizar (itinerario, datos del sitio en el que se va a alojar, etc.). Si lo desea, puede rellenar el formulario de registro de viajeros. pdf y remitirlo al Consulado General o a la Sección Consular de la Embajada de España en el país donde tiene previsto desplazarse.



- que tome nota del teléfono y dirección de la Embajada o Consulado de España en el país que se propone visitar.



-
que tenga siempre presente que constituye una obligación ineludible de toda persona que viaja al extranjero respetar las leyes de otros países, que, en muchos casos, difieren de forma sustancial de las leyes españolas. Esta recomendación es especialmente importante en lo que se refiere a la tenencia, consumo y tráfico de estupefacientes (incluido el alcohol en algunos países). Para más información al respecto consulte el apartado "Riesgo por tráfico de drogas".



- que en caso de detención, se solicite inmediatamente a las autoridades locales se comunique dicha circunstancia al Consulado español.



- que en caso de estancias prolongadas se registre como transeúnte en la Oficina Consular.



- que consulte los consejos y normas sanitarias para viajeros internacionales del Ministerio de Sanidad y Consumo (C/Francisco Silvela, 57 - Teléfono 91-309.56.03- 28071-MADRID), así como los siguientes enlaces:



- Asistencia sanitaria en el extranjero

- Situación sanitaria mundial por países

- Información sobre vacunas de interés para viajes internacionales

- Centros de Vacunación Internacional



- recuerde que un Consulado Honorario únicamente desempeña funciones de asistencia urgente e inmediata.



Consulte asimismo el apartado de Alertas.





Recomendaciones de viaje por país



Si desea información sobre un país concreto, selecciónelo en el menú desplegable que aparece a la derecha de la pantalla.


Información adicional



Para cualquier información adicional, llame a los teléfonos 91 379 97 00, 91 379 83 00 y 91 379 17 00.