23 feb 2008

¿Qué harías en Egipto?

Como ya saben, mi primer destino es Egipto, donde según mi primera idea pasaría aproximadamente tres semanas. Hace ya algún tiempo que me compré la guía de ese país, y como solo he tenido tiempo de ojearla, para pedirles la opinión he puesto una encuesta en blog. En el mapa que he inscrustado en esta entrada he separado, a vista de pájaro, tres zonas más o menos homogéneas:
1) el área desértica del oeste del país: como los oasis como el de Siwa, el de Farafra o el desierto blanco
2) el eje Cairo- Aswan: El Cairo, Las Pirámides de Giza, Luxor, El Valle de los Reyes o el Templo de Abu Simbel
3) La península del Sinaí: las arrecifes de Coral del Mar Rojo, los monasterios del Sinaí...
Si quieres puedes ver más información en la página de "31 cosas para no perderse en Egipto" de la guía Roughguides


Ver mapa más grande

si no ves el mapa en tu página pincha aquí:

Mapa de Egipto

Con tres semanas, yo calculo que a lo sumo tendría tiempo para ir solamente a dos de las áreas...
Si quieren opinar tienes la encuesta en la barra de la derecha

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gus!!!
Yo no me perdería el templo de Karnak, el pueblo Nubio, Abu Simbel(impresionante) y las pirámides y esfinge de Gizeh.
Egipto es precioso!!
Firma:Cristina

Willy Fox dijo...

Estoy de acuerdo con las recomendaciones de Cristina. También puedes visitar tumbas en el Valle de los Reyes, y si puedes estar en Abu Simbel por la noche, además de por el día, es increíble!!!