13 mar 2008

El Cairo y Atenas

Por fin ando por el Cairo. Tras pasar un día tranquilo en Madrid con mi hermano y su familia y una cena con mis amigas Nuria y Ana, a las 13:30 salí hacia Atenas. Al llegar allí, y como tenia unas horas de escala, cogí la guagua y me fui a dar un paseo nocturno por las calles del centro de Atenas, y recordar así parte del viaje que hice a Grecia en el año 2000. es increíble las cosas que guardamos en la memoria, ya que después de tanto tiempo, y nada mas empezar a caminar fluyeron los nombres y los recorridos por mi mente: Monastiraki, Plaka, Omonia, Sintagma, Ermou, El ágora romana, la librería, Papandrossou... y todo "supervisado" por la alucinante mole de la Acrópolis. Un paseo muy agradable desde luego. Tras volver al aeropuerto, salí sin novedad para El Cario. Alli obtuve el visado de entrada (en los bancos 24 horas que hay previamente a la aduana 15 dolares), asi que despues de todo, llegue cerca de las 4:30 al Lialy Hostel, que había reservado por lo menos por esta noche. Es un hostelito modesto pero en un edificio muy antiguo, céntrico y con mucho encanto. Lo primero que he hecho tras levantarme es buscar la embajada de Uzbekistan en el Cairo. Allí y tras una breve entrevista con el Embajador, Mr Najimov, parece que en una semana me lo darán, así que un papeleo menos para Teheran. Después de seguir callejeando me metí en el Museo Egipcio... menuda colección. Lo mas famoso, por supuesto, Tutank-ramon (ups se me deslizo una consonante) Sin embargo, lo que mas me impresiono fueron algunas piezas del reino antiguo.. Pensar que algunas de esas piezas tienen 4.500 años te pone la carne de gallina.
Mañana si hay suerte las pirámides...
Ya contare mas impresiones cuando callejee mas por esta ciudad
Pd: disculpen algunos errores de tildes pero es que con este teclado no seeee!!!

7 comentarios:

Lucas dijo...

Tikanis Malaka... eso es griego, cuando adivines que es me lo comentas!juju

Me han hablado muy bien de la Ciudad de los muertos. Un cementerio en el Cairo, cuyos mausoleos son viviendas, unas ocupadas y otros cedidas por los dueños a cambio de cuidar a los muertos y mantener limpio la tumba.

Fotos fotos!!!
Suerte!

ViDaFriDa dijo...

Mi envidia cochina hace que lleve la cuenta de los minutos que llevas de viaje. Asi que casi me veo alli contigo...jejeje
Estas vigilado desde los Mandriles compañero!
Un besazo y muuucha suerte!!!!

Altea.

Eduardo dijo...

Gusss Errante!! Que envidia me das!! jaja... pero gracias por dejar que podamos compartir y seguir tus andanzas desde la distancia
.....desde hace unos dias ya estoy enganchado al Blog, para seguirte por esas arenas del desierto..! y por donde sea...
No pensé que la última vez que nos vieramos fue en el triste partido de pdel en la dársena.... Espero ensayes ahi en Egipto! jaja.. :=
Pues nada, que todo vaya super bien, que yo lo iré siguiendo dia a dia. Un abrazo

majafrades dijo...

Esas fooootos (con acento de Somosierra)

Unknown dijo...

Pero que envidia, se me ponen los dientes largossss, y yo por aquí currando y atassscos, del trabajo pa casa y de casa pal trabajo, ese paseo por noche en Atenas debe de ser increible. un saludete

danilo dijo...

no sabes la tranquilidad q me da q hayas conseguido el visadopara Uzbekistan..uff,q alivio personaje..

Unknown dijo...

La ciudad de los muertos... impresionante, inmensa. Y oir la llamada a la oración en las grandes mezquitas... Bueno, es lo único que te voy a poder recomendar de todo tu viaje. Mucha suerte Gustavo