16 mar 2008

Mas en el El Cairo

Como había prometido, estuve en las pirámides... y he de decir, que hay bastantes.
Fui con un canadiense que conocí en el hostal y vistamos sucesivamente las pirámides de Dashur (estupendas porque son muy parecidas a las de Giza, pero sin tanta gente), la mastaba de Saqqara y otras pirámides menores, Menphis (aquí no hay sino estatuas colosales de Ramses II) y por ultimo, las mas famosas y espectaculares que son las de Giza. Una cosa que me llamo la atención fue la esfinge, porque mucha gente que había estado allí me dio su opinión, y no siempre positiva. Sin embargo a mi me pareció maravillosa... Ahora, después de rodear pirámides, bajar y subir a grutas funerarias, subir dunas, bajar dunas y perseguir, a como sus amigos dice que le llaman, Francis the walker y no porque le guste el whisky), ayer me levante con unas agujetas atroces así que cada vez que bajaba las escaleras del metro mas bien parecía Chiquito de la Calzada. El sábado me dedique a vagar por las calles del Cairo. Y cuando digo vagar, es literal, porque en algunos momentos andaba mas perdido que un pulpo en un garaje. Pero bueno, esto también tiene su lado bueno, porque sales de los lugares turísticos y eso se nota pero mucho. No hay tanta presencia policial, y te das cuenta del detalle de que en Downtown, que es la zona mas turística, no se permite la venta ambulante, de hecho he visto a gente haciéndolo y cuando ven a un poli, recogen apresuradamente y se ponen a mirar el cielo o se mimetizan en otra tienda. Al final de tanta vuelta acabe en el Cairo Islámico, visitando entre otras una mezquita donde me encontré con un estudiante de español que me regalo mi primer libro de "introducción al Islam" y comiendo un kebbah y un zumito de fresas en un puesto de la calle. Hoy mismo he dado una vueltilla en Old Cairo (a mi no me gusto demasiado) pero sin embargo por la tarde, siguiendo los recomendaciones de los comentarios de Lucas y Bety, fui a darme un garbeo por la Ciudad de los Muertos, una impresionante zona de la ciudad donde conviven los vivos con los muertos, en la misma casa o en la de al lado. Por alli me vi rodeado de ninios, de gente que te ofrecia te a la puerta de su casa, etc.



Por cierto, antes nombre el estupendo metro de El Cairo, pero si subes, ten en cuenta que hay vagones para hombres y para mujeres, que yo el primer día me gane la reprimenda de un policía (cierto es que pecaba de desconocimiento) por intentar subir a un vagón femenino.
Una apostilla final, aunque he puesto algunas fotos en esta entrada, mi idea es ir poniendo un álbum mas o menos cada 10 o 15 días, cuando haya acumulado mas fotos, porque a veces la velocidad de los pc aquí es un poco frustrante.

4 comentarios:

danilo dijo...

xq sera q no me creo q entraras en el vagon femenino x equivocacion?jejeje.Ya veo q va todo bien personaje,avisa cuando tengas el visado para Uzbekistan para quedarme tranquilo..Ah..por si no has enterado,alonsismo cuarto,corriendo con el coche de juan el insincero,vaya tartana!!!Un saludo perso.

Anónimo dijo...

Fijate más en las cosas que me vas a hacer perder la porra!!! Ups!! que no sabes nada de la porra...nada, nada...que la esfinge es preciosa.
Cristina

Anónimo dijo...

Hola Gustavo.
Nada, tan solo quería darte las gracias por tus comentarios de esta aventura y comentarte que intentaré ir siguiéndola cada semana desde mi ordenador.
Un saludo.
Gusti el Chico

Anónimo dijo...

Nada, nada,...después de esto te queda hacer el libro, que ya has plantado un árbol o más, jejeje. Te sigo, así que dale al pc y no nos dejes sin saberlo todo, todo, pero todo..., no te guardes lo interesante, jejeje.

Besotes. Lola.