19 ago 2008

La Karakorum Highway hasta el lago Karakol

Me despedí de Kashgar en medio de una tormenta de arena procedente del desierto. La primera parte de la KKH transcurre por las llanuras desérticas de la Cuenca Tarim. Controles policiales y más controles. Hasta para entrar en una gasolinera tuvimos que apuntar el número de nuestro pasaporte.
Una vez pasamos el puesto de Ghez, nos adentramos en el espectacular tramo que recorre los cañones de la KKH, esculpida en las montañas durante un tramo de aproximadamente 2 horas de conducción.
Nuestro punto de destino era el lago Karakol, un espejo que refleja las siluetas de los gigantes que lo rodean: Muztagh Ata de 7.546 m. y Kongur de 7.719 m. El lago es un asentamiento Kyrgyz; de nuevo las yurtas nos acogen en este sorprendente paisaje. Yo me dediqué buena parte de la tarde a fotografiar desde una colina cercana los reflejos de la cordillera en el lago y a hablar en español con Sandra y Alex para que no se me olvide.
Al día siguiente, los kyrgyz de las yurtas nos llevaron de paquete en sus motos hasta el glaciar que baja desde el pico Kongur. Disfrutamos muchísimo del paseo. Aunque la tormenta de arena se ha desplazado hacia el sur, tuvimos vistas geniales de las montañas, de pequeños lagos de color verde y de los glaciares. Como dicen más vale una imagen que mil palabras…

5 comentarios:

danilo dijo...

personajeeeeeeeeeeeee,vas a celebrar tu cumple en pakistan????si t arrepientes vente y lo celebramosen artenara jeje..espero q hayas conseguido la camiseta..o al menos la de IRAN jeejejej..un abrazo crack.

Unknown dijo...

EEEEEHHHHHHH!!! Ya me estoy frotando las manos pensando en las maravillosas imágenes de los KKH que estarás apunto de colgar en picassa...hazlo cuanto anteeeeeeeess,please,jejejeje(no puedo con esta adicción a las fotos,jejeje). He visto sólo el aperitivo y me han encantado, gracias Gus. Las vistas, alimento para la retina...los encuentros y vivencias con la gente,alimento para el alma...inolvidable, Gus.
Da gusto ver tu cara con sonrisa puesta en las fotos...sigue disfrutando.

Cuídate mucho

BESITOS,un montón

ESTÍBALIZ

Dailos Medina dijo...

Todavía sigo con la boca abierta de asombro desde que vi estas fotos...

Me alegro mucho de que estés disfrutando de tu viaje.

Un beso fuerte desde los países bajos... y húmedos ;)

Unknown dijo...

Hola Gus , solo queda un día para tu cumple.Aunque te echamos mucho de menos ,creo que lo vas a celebrar en grande cumpliendo tu sueño y después de ver las últimas fotos no me extraña. tambien tienes la suerte de que estas acompañado. Por si mañana no puedo conectarme aquí va mi felicitación.FELICIDADES GUS.Como ya te dije, el próximo año lo celebraremos en grande todos juntos.Un beso y un abrazo muy grande en la distancia, pero muy cerca dentro de mi, Mamá

Unknown dijo...

Que pasa Gus, dirás que a bonitas horas me estreno poniéndote un comentario a tu tremendo y excitante viaje por esos mundos por descubrir.. Te felicito por adelantado desde hoy para que mañana cumplas un añito más haciendo lo que con tanta ilusión ansiabas.

Que tengas un feliz día de cumpleaños y al menos te ahorrarás las calorías de las celebraciones familiares jaja...

Bueno que se te echa de menos por aquí, y solo espero que tu sueño se esté haciendo realidad.

Un beso muy fuerte, cuídate mucho y suerte por esos andurriales..

SALVI