2 feb 2009

Algunos asuntos económicos (IV)

Sigo camino y gestionando el presupuesto. Alguno me ha preguntado anteriormente que como llevo el control de mis gastos en este viaje. Pues bien, antes de comenzar el recorrido, me había fijado en el apartado de finanzas que puso Megan (lo tengo en un link en el lateral) en su blog y resultó tremendamente útil para planificar mis gastos. Me propuse hacer una hoja de calculo para ver lo que podía y lo que no podía gastarme con el presupuesto inicial que me habia pensado. Por supuesto, hay formas más sencillas de hacerlo pero...
De resultas, hasta la fecha en la que escribo esta entrada (11 de enero), me he gastado en ruta la suma de 6.239 euros en 10 meses de viaje. A esto he de añadir 1.022 euros que me gasté antes de la partida, fundamentalmente en el seguro de viaje, vacunas, guías de viaje y los billetes de avión desde Tenerife a El Cairo. También he puesto fecha de caducidad a este viaje con mi vuelo de vuelta desde Manila, la capital de las Islas Filipinas a Madrid para el día 20 de marzo. Esto me costó 516 euros más. En total hasta la fecha he gastado la redondísima cifra de 7.777 euros.
Desde la última vez que escribí se me ha disparado, como tenia previsto, el capitulo de billetes de avión. Entre Malasia e Indonesia ya he comprado 7 tickets, ya que sobre todo en Papua es prácticamente la única manera de moverse con soltura. De cualquier manera, los precios de los billetes en el Sudeste de Asia son bastante razonables ya que entre todos ellos me he gastado menos de 400 euros. Si añado vuelos anteriores he gastado 789 euros en este concepto.
Malasia y Tailandia para mi fueron sitios razonablemente económicos aunque ni de lejos tanto como India, Pakistán o Bangladesh, que fue el sitio más barato hasta la fecha. Indonesia es muy barato, casi siempre puedes comer un buen plato de comida (en un restaurante local) por alrededor de un euro. Eso si, si te vas a una pizzería en Bali, la comida te puede salir fácilmente 6 veces más. Mi media en gasto de comida en este viaje ha sido de 4,70 euros al día.
En Papua Nueva Guinea no he estado aún (partiré mañana día 12) pero es con seguridad el destino más caro de este viaje, con precios que superan en muchos casos los que puedes encontrar en Australia.
Mi contador de horas en los distintos medios de transportes va ya por 910 horas de viaje. Esos desplazamientos me han costado 1.122 euros, el segundo capítulo más importante después de la comida. En hoteles que es el capítulo en el que más intento ahorrar, he conseguido que para 307 noches, solo haya invertido 1.040 euros.
Todos estos ahorros en hoteles los invierto luego en actividades que me permiten disfrutar del viaje.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

EEEEEEHHHHHH!!!¿Qué tal Gus? Que alegría me he llevado al ver que hay nuevas fotos colgadas...GRACIAAAAAAASSSS; ahora sí que se corresponden con el título de entrada,jejejeje.
¡Menudos cálculos, chaval!...no sé por qué pero eso de las hojas de cálculo y lo de llevar todo anotadito me recuerda a alguien que los dos conocemos,jejejeje...otro "experto" en excel,jejejjejejej

Cuídate mucho y no pares de disfrutar que dentro de nada vas a echar de menos no estar por esos lares,Jejejej

Besitos y sonrisas

ESTÍBALIZ

Javier Ramirez dijo...

Me asombra que lo tengas todo tan bien anotadito.Supongo que las horas de viaje dan para calcular estos asuntos e incluso muchos más.Espero que las conclusiones que hayas sacado en este viaje sirvan para que el futuro te sea mucho mejor.

Ya ha contactado conmigo Paloma.en cuanto me pase por Bilbao la llamo y paso a buscar tus cosas.El próximo 27 de Febrero me doy un salto a GC y aprovecharé para llevartelas.Estaré hasta el 8 de Marzo así que no coincidiré para tu vuelta, pero a la menor ocasión vuelvo y nos vemos.

Disfruta de lo que te queda de viaje al maximo.

JAVI

Iván dijo...

Hola Gus
gracias por la info detallada,yo en Asia espero gastar poca pasta,creo que saltaré desde Indonesia a Australia y de alli a EEUU
un saludo y a disfrutar lo que te quede
Iván

Lucas dijo...

Que control por diosss, ni el Solbes! jurjur. Muy bien jugao, ten en cuenta que te has movido como si lo fuesen a prohibir, si te hubieses quedado más tiempo en cada sitio se hubiese reducido bastante los gastos, pero claro, hubieses visto menos...

Pásalo bien en Papúa!!

Anónimo dijo...

Que tal Gus:

!!!!GUSTAVO PRESIDENTE!!!!
Menos mal que ya falta poco para que vuelvas porque eres el revulsivo anticrisis.

(Supongo que también guardarás las facturas para desgrabar en la próxima declaración))))

Bueno, veo que va todo bien y ... que siga así.

Recuerdos Quino y familia

P.D.: Viendo las fotos surferas te habrás acordado de como te hacías los "tubos de avellana"