10 feb 2008

Un mes, treinta días

Inexorablemente la cuenta atrás sigue su marcha. Solo falta un mes y poco a poco voy completando los preparativos. Ya saqué mi nuevo pasaporte y sobre la marcha lo he enviado a mi hermano y mi cuñada en Madrid para que presente la solicitud de visado en la embajada de Irán. He desistido también de sacar otros visados en España así que probaré suerte por el camino, ya he recibido algunas noticias sobre el visado de Uzbekistán y Turkmenistán en Teherán y he leído atentamente los foros de la Lonely Planet sobre los avatares de los viajeros que transitan por Oriente Medio, Asia Central, el Subcontinente Indio o el Sudeste de Asia. El miércoles pasado estuve también en una tienda de deportes viendo la posibilidad de comprarme una mochila más pequeña. Hasta ahora en los viajes siempre me acompañaba una mochila de 70 litros, pero estoy planteándome seriamente comprar un mochila, mucho, mucho más pequeña, de unos 40 litros y si me apuro de 30 litros. Comprimir todo lo que lleves en ese pequeño espacio es importante pero luego estoy seguro que seré mucho más "feliz" con algo tan manejable, lo puedes meter incluso en los interiores de las guaguas, de los trenes e incluso en los aviones y por supuesto que no pese más allá de 7 o 8 kilos. También llevaré una más pequeña para usarla en las excursiones diarias y para llevar los efectos de mano, pasaporte, la guía de viaje, la cámara de fotos etc. Bueno, por ahora me despido, seguiré comentando los preparativos (si, ¡¡incluyen la fiesta de despedida!!)

0 comentarios: