30 mar 2008

El Sinaí

A la vuelta del desierto pasé nuevamente por el Cairo. Un día tranquilo que he dedicado a algún papeleo ( Dani, ya tengo el visado de Uzbekistán) y otras consultas, especialmente en la embajada de Siria, referentes también a la visa de entrada a ese país. Esto último es a consecuencia de una conversación con un belga, que me comentó la posibilidad de, en vez de coger un avión desde Amman a Teherán, ir por tierra, atravesando Siria y el Este de Turquía, que por lo visto, es un trayecto muy espectacular.

Al día siguiente, madrugón para salir hacia la península del Sinaí, ultima parada en Egipto. Me habían comentado que en esta zona, los lugares turísticos son del estilo del Sur de Canarias, muy preparados para el turismo organizado (apartamentos, hoteles de alto standing ). Y es así, pero hay un solo lugar en la península que está especializado en el viajero independiente... Y ese lugar no es otro que Dahab, muy cerca de la frontera con Israel.

Después de mil absurdos controles policiales, llegué en compañía de Jeff, un coreano que conocí en el autobús y que más o menos sigue la misma ruta que yo. Aquí hay muchos lugares para hacer buceo o, como es mi caso, para hacer el buceo de Artenara, es decir con gafas y tubo. El primer sitio al que fui es Blue Hole, un arrecife de coral... Uff, vaya experiencia, nunca había pensado que fuera tan emocionante. Después de cientos de hora nadando en el rompeolas de las Teresitas, que lo más emocionante que te encuentras suele ser algún neumático desgastado (y que nadie se me ofenda) ver esa explosión de peces de colores, esos corales, me sorprendieron muchísimo, tanto que quería seguir allí hasta que se me quedaran los dedos arrugados, como un niño. Hay mas zonas para hacer esto en Dahab, el faro, el frente del pueblo, la laguna, así que al día siguiente, fui a darme otro chapuzón allí. Seguro que cuando vuelva a Canarias me engancharé a este mundo.

Por cierto, al frente del pueblo se ve Arabia Saudí y, sorprendentemente, al menos para mí, parece un lugar muy montañoso. Quizás una próxima vez…

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gus!!
Preciosos los fondos! Ya veo que no te conformas con conocer los lugares en superficie.
Siento lo de tu camara. Le estamos haciendo una novena.
Un beso y cuidate mucho.
Cristina e Iván(tu más joven seguidor)

Anónimo dijo...

Vamos, no nos decepcionas para nada, qué arte para la narración y la exposición con sus fotos geniales...Lo dicho, me vas a tener pendiente de tus andanzas...
Cuídate y sigue disfrutando a tope.

Saludotes, Lola

Anónimo dijo...

Hola Gustavo,
Esto es como seguirte en el viaje...que sepas que no me pierdo un capítulo...
Grego.

Unknown dijo...

Eoh!!!
Bueno, veo que vas entendiendo las cosillas que te decíamos acerca de estar bajo el agua... Me alegra que puedas disfrutar de todo eso y más. A disfrutar, que son unos cuantos días...

Anónimo dijo...

jo, que envidia yo también quiero tener los dedos arrugados por estar en remojo.......
puñados de besos pa´ti
María.

Anónimo dijo...

Yo arrugado no quiero tener nada!!! si bien lo de esas fotos no me las creo, di la verdad gus,.. tu no estas en egipto, estas en artenara y esas fotos son del acuario de el croqueta,... lo sabemos todo confiesa,... (puta envidia, hace que salga mi Mr Hyde).
Tutank-ramon

Anónimo dijo...

Yo si que tengo envidia, estoy en el curro y creo que voy a aprovechar para poner la BONO-LOTO, que hay bote. A ver si te cojo en alguna parte del recorrido y ya sigo... Un abrazo (Melilla).

Anónimo dijo...

Mira... a mí todo esto de tu viaje me ha dado siempre mogollón de envidia... ¡hasta este capítulo de estar debajo del agua!
Ahora ya no me mola tanto. Eso del buceo estaría bien, de no ser porque te mojas...
¡Mejor tierra adentro, muchaaacho!

Fdo.: el burgalés de pro.

danilo dijo...

Personaje,la mejor noticia d la semana,saber q tienes el visado me deja de lo mas tranquilo..deseando q estes alli ya,y si consigues lo q ya sabes pues...joer,la ilusion de mi vida jeje.Saludos jarton!!!

Anónimo dijo...

Hola Gustavo.
Qué emoción!!! Qué envidia tan sanota!!! Espero que mi envidia se convierta en acompañamiento en algún momento de este año. Soy Mária, una amiga del Melilla, que estoy a ver si me apunto en algún momento dado...

Lucas dijo...

Que triunfo lo del snorkelling, aunque viendo los lugares donde vas a estar hasta llegar a Indonesia te vas a jartar de snorkelear. Planteate lo de hacerte el curso de buceo que por Vietnam, Thailandia, Malasya e Indonesia está baratico baratico.

Muy bien jugaolocoooo
keep enjoing mate!
(como va ese inglés? jeje)

avistu dijo...

¡Maldita sea, otro blog al que me voy a enganchar...!

Unknown dijo...

En 2 palabras: impre-sionante. No hay día que no entre en tu blog. Tus fotos y tu narración hacen que enganchen. Un saludete, y...no rimes