21 mar 2008

Turismo de masas: Aswan y Luxor

Casi 15 de horas de congelante tren nocturno, y sentado, me pusieron en la ciudad de Aswan (Ay!, Sleeper class de la India, quien te tuviera!). Era como si me hubieran metido directamente en el congelador, también es cierto que, desde que salí de Tenerife arrastro un catarrillo, al que para su curación no creo que haya contribuido demasiado la contaminación de El Cairo. Total que llegue al hostal a las 3 de la tarde, casi mas bien para descansar que otra cosa. Para ello lo que hice fue darme un paseo (a recomendaciónَ de un comentario de Cris) a las estrechas callejuelas de los pueblos nubios, en la Isla Elefantina. Allí, entre un grupo de niños me encontré mas feliz que un ocho a un niño que tendría como 9 o 10 años fumándose un cigarro tan campante, yo no sabia que hacer, si darle algunos consejos moralizantes o directamente echarme la carcajada (gano esto ultimo) y es que la pose era para verlo. Supuestamente al día siguiente, el holandés errante de mi cuarto y yo nos íbamos derechitos a Abu Simbel, así que nos teníamos que levantar a las 3 de la mañana, yo lo deje de la mano de el y del recepcionista, pero yo no se que paso que la guagua se fue sin nosotros, así que nada, ahí me quede duchadito, peinadito y pensativo; y el holandés vociferando diversos improperios en ingles por mis alrededores, así que al día siguiente ya se sabe, a leer, a escribir, a callejear...Dos días después si salí a Abu Simbel, impresionantes colosos que te dejan con la boca abierta y un interior maravilloso. También estuve en el templo de Philae, otro menos conocido pero situado en una islita idílica que le da un aire genial. Después de Aswan, Luxor, la ciudad de los Faraones, la Cuna del Alto Egipto..Cosas que ver aquí, según mi preferencia: la sala de las columnas del templo de Karnak, la avenida de las esfinges en el templo de Luxor, el bien conservado templo tebano de Medinat Habu, la tumba de Tutmosis III en el valle de los Reyes, el templo de Hatshephut y no sigo por no cansarles... Eso si, a pesar de los calores, lo mejor es hacer el valle de los reyes en bicicleta, levantandose tempranito y recogiéndose pronto, es una autentica gozada; eso si, gracias a mi lamentable estado de forma al final casi me dio la pájara, pero a que hasta a Indurain tuvo alguna?

Ahh! ya he aprendido mis primeras palabras en árabe. Entre mi extenso gran vocabulario destaco: izquierda, derecha, al frente, gracias, de nada, por favor, agua, camello, vaca, gato, perro y ahí se acabo lo que se daba...
Mañana si el tren me lo permite me iré a hacer mi miniruta por los oasis de Al Kargha, Dakhla, Farafra, Bahariya en el desierto oeste...


Ver mapa más grande

3 comentarios:

danilo dijo...

le pedirias un cigarrillo al pivitno no?jejeje.la verdad q la foto es..voy a decir curiosa

Lucas dijo...

Que pasa viajero!! casi 2 semanitas por ahí... y lo que te queda!

Oye, está muy bien jugao lo de poner una foto aerea-mapa del google maps situando el lugar de acción. Muy muy bien jugao!! a ver si puedes hacerlo en el resto de lugares

Bon Voyage my friend

Unknown dijo...

hola gustavito...desde una de las islas afortunadas..osease lanzarote...me alegra ver como evoluciona tu maravillosa aventura de la cual tengo una tremenda y jodida envidia..bueno ya tendras noticias mias..besos