30 abr. 2008

Aleppo

Aleppo es una de las ciudades más conservadores de Siria, buena parte de las mujeres van con velos que les tapan completamente la cara, algunas de ellas ni siquiera tienen una abertura para los ojos. Sin embargo, la gente es increíblemente amable. He de decir que sin duda es la gente mas sociable que jamás me he encontrado en ninguno de mis viajes. Siempre tienen tiempo para sentarse un buen rato contigo y aunque no sepan mucho de inglés, hacen el esfuerzo de intentar comunicarse contigo. Sentado con mis amigas en la mezquita de Aleppo, nos reímos porque pasaba un grupo de mujeres con unas niñas y como yo las saludaba se ponían a reírse con mucha timidez y pasaban una y otra vez por delante saludando.

Y debo decir además que Los sirios están absolutamente locos por el fútbol. Todos son o del Barça o del Real Madrid, y desde que saben que eres español se ponen como motos. Me enteré que en los cines de la ciudad hay sesión especial los martes por la noche… La Champions League, así que de novelero me fuí a ver el ambiente que se montaba.

Por cierto, en los zocos de Aleppo iba caminando con mis dos amigas francesas, la gente se ponia a bromear… Dos esposas! Superman!. Total que para quitarme a uno de encima, le dije: no, si yo soy mariposa!, En Buena hora, el hombre se lanzo detrás de mí como una centella, y bueno, ya se pueden imaginar el resto, proposiciones deshonestas, las francesas descojonadas de la risa, yo que no sabía donde esconderme. Al final, pude escaparme por un lateral con mis dos "esposas" y perjurando no volver a usar ese truco nunca más.


4 comentarios:

danilo dijo...

Te querian arrimar la batata?jejeje.

Soraya dijo...

Nada,que más vale presumir de poligamia que tener que correr por patas. Inventa otra cosa pa la próxima vez, algo que no te crean.

majafrades dijo...

Por fin has salido del armario... y con buen pie por lo que veo, :) :)

Javi dijo...

Estoy encantado de recibir tus cronicas.Muchas gracias por compartir tus vivencias y hacernos viajar un ratito cada dia..Te escribiré mas extrensamente pronto.Sigue bien y aprovecha esta experiencia.Saludos desde Bilbao.Javi