2 may 2008

Algunos asuntos económicos

Viajar hasta la fecha ha sido bastante barato, especialmente en Siria y Egipto. Siempre voy buscando hoteles y comida baratas. En El Líbano y sobre todo en Jordania, las cosas están ligeramente más caras aunque siguen siendo económicas. Los hoteles económicos suelen estar entre 2 y 6 €, el más barato en el que me he quedado nunca en mi vida (cutre, cutre) fue el Marwa en Aswan, Egipto. Tuve que pagar la escalofriante cifra de 7 libras egipcias; me da hasta vergüenza traducirlo a euros. El más caro, 6 dinares en Aqaba (más o menos lo mismo en €).

La comida depende a donde vayas pero en el restaurante de Damasco donde Harry y yo nos pusimos las botas, la cuenta fue de 3,3 euros por cabeza y si comes en la calle, un Kebah te puede salir aproximadamente 40 ó 50 céntimos. Un zumo natural en un vaso de medio litro en Aleppo sale por 70 céntimos y una botella de agua entre 30 y 40. Obviamente en las zonas turísticas la cosa se incrementa hasta a veces en un 100% (por ejemplo en Petra)

El transporte también es muy económico, ahí van algunos ejemplos:
1) El metro de El Cairo, 12 cts por viaje
2) El tren de El Cairo a Aswan en segunda clase, 15 horas de trayecto , 6 €
3) La guagua de Hama a Aleppo, 1,5 horas, 87 cts. o de Beirut a Tripolí, 2,5 h. por 1 €.
Lo más caro, sin duda, el ferry de Egipto a Jordania, nada menos que 70 $.

En total según mis cálculos llevo 125 horas subido en un medio de transporte, fundamentalmente autobuses y minibuses de las que 80 las consumí en los largos trayectos en Egipto.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espléndida reflexión sobre gastos y costos, euros y horas invertidas.
Se nota tu experiencia con el M.S.Project planificando y gestionando tareas.
MICHELO.

Lucas dijo...

Muy bien Muy bien!! tu sigue haciendo estudios de todo tipo para cuando creemos Lugus!!!
ánimo!!
Estoy en Ajjcuas a ver que tal Irán