20 abr 2008

Baalbek



Baalbek, una joya dentro de el Libano, bien desconocida hasta ahora, por lo menos para mí. Creo que es uno de los restos romanos mejor conservados del planeta. Allí, con un poco de imaginación por supuesto, te puedes sentir como en una antigua ciudad de provincia romana. Me quedé impresionado con el templo de Baco, se mantiene increiblemente bien conservado. El lugar también es conocido por que aquí fue donde se gestó y donde es más fuerte Hezbollah. Pero una vez más, aquello es de lo más tranquilito. Harry y yo nos poníamos a bromear con supuestos raptos maquiavelicos cuando perdimos de vista durante un buen rato a Marco. Pero, por supuesto, allí estaba en una terraza tomándose un refresco.
El ultimo día en el Líbano, Harry se fue a Damasco (luego me lo encontré de nuevo) y Marco y yo nos acercamos a Byblos, otras ruinas romanas, aunque nada comparable a Baalbek. Lo mejor es el puertecito de pescadores y el caminito que va por la costa y llega a una playita donde parece que se junta la Jet Set libanesa... ¡Y nosotros con estas pintas Dios mío!. En lo que llevo de viaje, todavia no me he afeitado la barba. Entre eso y el moreno (obrero) que luzco, ya mucha gente me empieza a hablar en árabe...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo leyéndote, Gustavo, con esa mezcla de envidia sana y de esperanza de compartir algún tramito de tamaño viaje.
Aún llevas poco tiempo viajando, pero echo de menos que nos hables también, aparte de lo que ves por fuera, de lo que "ves por dentro". Si no, será delante de un té bien picante...

Anónimo dijo...

Gusiiiiiii, creo que te confundes, no creo que tengas pinta de arabe con esas barbas, lo que me imagino que será es que te conocen y saben que eres canarion y que cuando tu oyes sala malacum es una distorsión de tanta barba y quizá una higiene un poco descuidada y lo que te están diciendo es será maricón,... jajajajajaja
Es el tipico chiste fácil del chicharrero y con el proposito de que estando tan lejos y en zonas con tantos conflictos no te olvides que aquí en tu tierra tenemos el nuestro aunque más modesto.

Un abrazo de Tutankramon

Lucas dijo...

Y lo bien que te van a venir esas barbas por Irán y los kazajstanes que?? Lo mejor es pasar desapercibido y evitar turronetis

Seguimos babeando. Muy chulas fotos en el picassaweb eh? te has ganao un azucarillo!

Keep enjoying mate!

Anónimo dijo...

jo, que bueno encontrar tranquilidad y poder pasear por ese caminito que llega a esa playita.... aunque la Jet Set sea libanesa...uy como las pampitas....que casualidad... te echo muucchhooooo de menos....besos
María P.

Anónimo dijo...

100% Marrocco...a ver si te vas a parecer a Pancho el de la cuevita...jarrrll
Aquí te espero con la tijera de podar y con una pastilla de jabón lagarto...

espero que todavía te queden salvaslips, por lo menos...

Grego

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Jooooooood......dientes largos, más bien, dentadura desencajada,...vaya envidia que das!!!!

Hoy comentaba con Luis que cuando terminaras tu viaje, mejor dicho, gran, estupendo y genial viaje, harías el libro de los libros de los viajeros errantes. Marco Polo se quedaría acongojadillo de ver los adelantos de la ciencia y, por supuesto, del viaje que hubiese querido hacer (a los que, sin leer entre líneas, me sumo, me sumarizo y jooooo... ¡que empieza una a pensar que la excedencia en tus condiciones,... eso sí que es un pedazo de excedencia!).

Nada, que sigas errando y, al menos, me haré la ilusión que también ando por ahí,...

Muchos besotes en esa gran barba.

Lola.