6 abr 2008

Mar Muerto

Después del ajetreo de Petra, me fui con Gabriela y Javiera a echarnos una flotadita en el Mar Muerto. Después de tantos transportes como para salir de Wadir Rum llegamos a la Playa de Amman Beach. Este Mar interior es compartido entre Israel y Jordania y es con mucha diferencia el punto en superficie más bajo del planeta, nada menos que 420 metros (y bajando) bajo el nivel del mar.

La gente viene aquí a dos cosas: a probar la flotabilidad del agua (la densidad es tan alta por la alta concentración de sal) y a cubrirse la piel con el barro salado.
Y como pueden comprobar en las fotos eso fue lo que hice. La sensación es muy curiosa porque levantas los pies y no te hundes y no te puedes dar la vuelta en el agua. Y después del baño de barro se me quedó la piel suave y tersa como el culito de un bebé (lo cual puede pasar al libro guinness de los milagros).

De ahí me despedí de las chicas que iban camino a la frontera con Israel y yo seguí camino a Amman.

3 comentarios:

danilo dijo...

Vaya careto persojane!!!!!

Anónimo dijo...

Caray! Si parece que la lista de sitios por los que estás pasando te la haya hecho yo!!!

Un besote en los sitios donde no tienes barro ;)

Mária

Anónimo dijo...

tio esa sensación de "flotar" me gusta........casi me parto viéndote el careto lleno de barro.....Muchos besos....
María (Pedrós)