23 may 2008

Masuleh

Desde Ardabil, salimos rumbo a Masuleh, uno de los pueblos favoritos para el turismo local. Cogimos una ruta que atravesaba unos valles increíbles atravesando la ciudad de Khal Khal y muchos pequeños pueblos rurales.
Las pequeños asentamientos de la zona se caracterizan por una calle principal, normalmente la carretera general donde esta la pequeña tienda del pueblo, a veces un restaurante y algún que otro negocio. Las casas son de adobe y los caminos interiores no están asfaltados. Desde que ven llegar el Land Rover amarillo, que les aseguro se ve desde bastante lejos, se acercan a charlar un ratito con nosotros, aunque sea en el socorrido idioma internacional de los gestos.
Atravesando el valle llegamos al punto más alto del camino, 2700 m. y al pasar el collado nos encontramos con una niebla espesa que parecía que se podía cortar con un cuchillo, como las que aparecen en ocasiones subiendo a mi pueblo, Artenara.
Masuleh no defrauda desde la primera mirada. Entre la niebla y el frondoso bosque están las casitas de color miel. Nada mas llegar nos encontramos un autocar de un instituto femenino de visita al pueblo. Allí se acercaron a nosotros y después de cruzar algunas palabras, empezaron a sacarnos decenas de fotos. Por un momento me sentí como si fuera uno de los Beatles, rodeado de quinceañeras y bajo los flashes de sus cámaras…y es que todo el mundo merece su pequeño momento de gloria, aunque sean cinco minutos ¿no?

En Masuleh, aunque hay dos hoteles , lo mas normal es ir a la casa de una de las familias que habilitan las viviendas para recibir el turismo y donde tienes hasta tu pequeña cocina y tu propio baño.
No todo fue bueno este día, también vi como unos cazadores mataban a un
perro con saña y de una forma absolutamente cruel; una forma un tanto particular de divertirse que a mí me dejó bastante consternado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez me sorprenden más los paisajes de Irán. Me imagino quees por estar en la zona Norteña...no?.

Me alegro mucho de ver que estás como unas castañuelas.

Besos.
Grego.

Anónimo dijo...

Por cierto, a ver cuando encuentras un rato para descargar más fotos...

Cómo te defiendes con el idioma?. ya hablas chiquitistaní?.

Besos.
Grego.

Lucas dijo...

Mataperros!!!

Anónimo dijo...

Gusi, te parecías a sadam hussein cuando estaba en la carcel...
no se si creerme lo de las fotos de las colegialas,.. en verdad yo me imagino la escena de otra manera,.. las chicas haciendose las fotos y tu correindo para ponerte en medio con la boca abierta y la mano levantada,.. un clásico de las fiesta del AGPE.

Un saludo.

Tutankramon