17 may. 2008

Viajar con un todoterreno


Como les he contado, estoy estos días explorando el Noroeste de Irán subido en un todoterreno. He podido conocer más a fondo como se prepara y realiza un viaje de estos. Oliver (www.oliabroad.de) partió desde Munich con destino final a ciudad de Hong Kong en el sudoeste de China atravesando Europa, Turquía, Irán, Pakistán, India.... Desde luego, es una forma de viajar completamente diferente a la mía por varias razones.

Obviamente el problema de minimizar al máximo la intendencia para realizar un viaje de un año desaparece. Tiene todo preparado en la parte de atrás para poder dormir, comer e incluso ducharse si es necesario aunque estos días ha estado quedándose con nosotros en los hoteles. También lleva todo lo necesario para acampar: una tienda, una cocinilla y hasta una bici de montaña.

Para orientarse, aparte de los mapas tradicionales, utiliza un gps que es ciertamente útil para no perderse y coger equivocadamente una de las múltiples carreteras que recorren Irán. Cada dos o tres días, descarga la ruta y va marcando la misma publicándola en su blog a través de google maps. En los laterales del coche lleva un compartimento con 4 garrafas de combustible para casos de emergencia aunque en general la red de gasolineras en estos países suele ser suficiente para no necesitar su uso.

Me ha contado que se pasó planificando todos los detalles durante más de un año. Puedes encontrar los pormenores de su viaje en su página web.

En el lado positivo, por supuesto te permite llegar a sitios en los que a través de transporte público es muy difícil llegar y realizar la ruta que prefieras sin ningún o casi ningún tipo de restricciones. En el lado negativo, si te quedas a dormir en el coche, quizás es más difícil conseguir encontrar gente con la que compartir el viaje ya que lo normal es que los encuentres en los transportes públicos o en los hoteles. Además caminas bastante menos…


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Poossss... yo creo que me apuntaría a viajar como Oliver.. soy de más rueda y menos pierna, y, claro, así me va...
Besitos de Jenny.. no solo pá ti, sino p´´a toa la gente que vas conociendo, aunque no me conozcan!!

Lucas dijo...

Que bien jugao no?? suena muy bien eso que cuentas... entonces?? yo sigo preparando la vuelta al mundo en fregoneta? te apuntas no??

Mária dijo...

Tú sí que eres un todoterreno!!!
;)

Anónimo dijo...

Después de dos meses recorriendo ese Oriente Medio, parece que te has mimetizado tanto que hasta el alemán te confunde con un iraní, mira la foto en
www.oliabroad.de/countries/pictures_Iran.php

En serio, gracias por estos ratitos que nos haces pasar leyendo el diario.

Abrazos y besos de Paco y Carmen. adictos a guserrante.