10 ago 2008

De Khorog a Murgab: Pamir Highway

Al y yo seguimos camino hacia Murgab y nos despedimos de Camille y Ariane que seguían camino en dirección a Dushanbe. Después de regatear durante media hora con el conductor de la martshurka y llegar a un medio acuerdo con él, aún tuvimos que esperar otras 2 horas hasta que se llenara y poder salir.
Después de unas horas más por el valle, al subir el paso Koi-Tezek de 4.272 m. se ingresa en la meseta de los Pamir, situada a aproximadamente 3.500 m. de altura.
La carretera de montaña (curioso que la llamen autopista) es muy espectacular, rozando continuamente los 4.000 m, montañas nevadas, pueblos desolados y rebaños de yaks.
Con nosotros iba un iraní que era todo un espectáculo, el hombre iba sentado delante y montó allí su propio bar- restaurante con cerveza, cognac, snickers y airam (la bebida de yogurt salado). El hombre estaba tan entonado que cada media hora teníamos que parar para que hiciera sus necesidades.
Tras 7 horas de viaje llegamos al pueblo de Murgab, siguiente parada en mi camino. Este enclave, aunque está en los Pamir, está habitado por gente Kyrgyz; aquí prácticamente todo el mundo usa su Kalpac. El bazar también es muy curioso, está construido a veces con antiguos vagones de tren reciclados y a veces con restos de camión. Es un lugar en el que ciertamente parece que estas en el fin del mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gus:Aqui estoy de nuevo para que veas que no paso un día sin ver si has escrito alguna novedad. Ya vas por el país numero 12.Es una pasada todo lo que has recorrido, espero que en Pakistan te lo pases muy bien, y que estés fuerte para subir a las montañas. Ten mucho cuidado y no corras riesgos para que puedas disfrutar de tu viaje. Muchos besos de toda la familia y uno muy grande de la Gomera.

Anónimo dijo...

Felicidades por estos cinco meses de viaje, aventura y experiencia!! y gracias por compartirlo con todos nosotros.
Besitos fuertes y abrazos llenos de energía para que continues aún con mas ilusión.
Jenny.

Dailos Medina dijo...

¡Feliz 5º mes!

Como siempre, todos seguimos tus pasos con mucha curiosidad y alegría, sabiendo que estás disfrutando de tu sueño al máximo.

Un abrazo fuerte de tu hermano guiri!

Dailos

Anónimo dijo...

A lo mejor es high por alta...

¿Nos pondrás fotitos del fin del mundo?