4 ago 2008

Khorog

Khorog es la capital de los Pamir aunque cuenta solo con 20.000 habitantes. Es ciudad fronteriza con Afganistán de la que solo está separada por el río. La ciudad está encajonada en el valle y rodeada por altas montañas.
Aquí me encontré otra vez con Wouter, el holandés que había conocido en Bishkek. Siempre es agradable reencontrarse con viajeros por el camino, especialmente gente divertida como él.
Estos días, el pueblo está bastante revolucionado por la presencia del presidente de Tajikistán, de visita en los Pamir. Han cerrado todo, las carreteras, los bazares, el aeropuerto, el mercado afgano...
Por la tarde nos fuimos de noveleros
a ver la llegada del presidente al aeropuerto. Allí le habían preparado el recibimiento con chicas ataviadas con trajes típicos, mujeres tocando tambores, policías cada 15 m. El presidente llegó escoltado por varios helicópteros militares. Toda una parafernalia para un político que según me han contado algún extranjero que vive por aquí (los tajikos nunca hablan de eso) es un perfecto conocedor de los mecanismos más oscuros de la corrupción.
Al día siguiente habían preparado un festival en honor al presidente. El estadio del pueblo se llenó hasta la bandera. Allí estaban todos los deportistas de Khorog haciendo exhibiciones, varias actuaciones de algunos cantantes que debían ser de lo mejorcito del país y más tarde gente bailando al estilo Pamir.
Lo más divertido con mucho fue la actuación del ejercito de Tajikistán. Como 100 militares dando vueltas al son de música militar y practicando artes marciales. En determinados momentos era como si estuviera viendo a los mismísimos Village People disfrazados de militares y multiplicados por quince.
El ambiente en el hotelito es genial, hay bastantes viajeros de todos los lugares del mundo con los que sentarte a charlar un rato o jugar a las cartas.

1 comentarios:

Lucas dijo...

Que bien que hayas dado con un lugar lleno de viajeros con los que compartir las andanzas y las aventuras. Te va a venir bien para coger fuerzas para la karakorum Hgwy.

a seguir bien!!

Te seguimos vigilando hasta de vacaciones!

un abrazo