12 oct 2008

Cox's Bazar

Tras encontrarme definitivamente con Cristina, emprendimos camino hasta Cox's Bazar, una de las mayores playas ininterrumpidas del mundo con nada menos que 120 km.

El autobús nos llevó en 12 horas a través del sorprendente paisaje de Bangladesh, país que recorren nada menos que 250 ríos. Es agua lo que se ve por todos lados, charcas, campos de arroz... Los botes son un medio de transporte muy habitual en el país. A los conductores de autobuses aquí los tendrían que desfogar en algún circuito porque van lanzados. En los laterales del camino vi nada menos que 3 camiones volcados.

Aunque Cox's Bazar es uno de los destinos más habituales para los locales sigue manteniendo un fuerte carácter rural. Si que hay algunos bloques de apartamentos y algún hotelillo pero es poca cosa.

Hemos tenido mala suerte porque la lluvia ha sido incesante. Solo en alguna ocasión puntual nos pudimos dar un paseo por la solitaria playa.

Es curioso ver como las 20 ó 30 personas que se dan un baño... lo hacen con ropa. Hasta los niños se meten con los pantalones y la camisa. Por cierto, aquí los hombres usan mucho el longi, una falda bastante ceñida que les llega casi a la altura del tobillo.

Bangladesh es un país predominantemente musulmán. Estos días se celebra el Ramadán y hasta el atardecer no se puede comer en la calle. Sin embargo sí que se puede comer sin problemas en restaurantes y en algunos puestitos de la calle que rodean con toldos y en los que al menos te puedes desayunar un plátano, un bollo o un té.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gus. Ya hace unos cuantos días que no te ponía unas letras, así que hoy me levanté y lo primero que hice es asomarme a tu blog para ver si había algo nuevo.
Ya veo que aunque estás en Tailandia tus relatos son de Bangladesh. Como nos cuentas tienes nueva compañera de viaje, creo que esto te hará bien en tus ratos de soledad.
Como ves seguimos enganchados leyendo tus aventuras por capítulos, a la ves que vemos y conocemos cosas nuevas de esos países nos parece que te tenemos mas cerca. Como siempre te digo espero que sigas disfrutando de este maravilloso viaje y que tengas salud para continuar y también para nuestra tranquilidad.
Por aquí todo sigue bien y con normalidad. Toda la familia y conocidos me preguntan por ti y te mandan saludos. muchos besos y todo mi cariño.
La Gomera.
´´

Anónimo dijo...

Guau!!! Eso si que es un desayuno!! Te prometo que cuando vuelvas te tendré un inmeso postre para ti solito. Te echamos mucho de menos aunque te leamos todos los días.
El miercoles tengo un curso de liderasgo ¿a que mola y te mueres de la envidia?

Un beso y cuidate.
Cristina e Iván