8 nov 2008

Sanguijuelas

Retomamos el camino para dirigirnos hacia Taman Negara, una de las selvas mejor conservadas del Sudeste de Asia. Tras pasar la noche en Khota Baru en compañía de los finlandeses y encontrarnos de nuevo en el backpacker con Carmen y Mery, parte de la compañía que tuvimos en Ton Sai, salimos a las 5:30 de la mañana para coger el "tren de la jungla" que atraviesa el país hasta llegar a Jerantut, puerta de entrada del Parque Nacional. Habíamos oído hablar muy bien de este trayecto en tren pero, aunque es bonito, no colmó mis expectativas. Quizás si te paras en alguna de las villas del camino es mucho más interesante.
Tras acopiar algunos víveres y pasar la noche en Jerantut, nos dirigimos hacia el Parque Nacional. En el autobús nos encontramos con Oliver y Susi, una pareja germano-taiwanesa con los que compartimos los dos días aquí.
Hicimos un trekking de unos 12 km. entre la jungla. Dicen que Taman Negara es una de las junglas accesibles mejor preservada y que además conserva hasta lugares inexplorados. Ahora, si tu intención es venir aquí para ver animales, hay que saber que es muy difícil... Lo más que vas a ver, a no ser que recorras a fondo el parque son hormigas, enormes mariposas y con suerte algún mono.
Sin embargo, las reinas de Taman Negara son sin duda las sanguijuelas. Yo había oído a otros viajeros hablar de ellas pero hasta que no lo sufres en tus propias carnes no lo puedes creer. Yo me até bien las botas, calcetines y pantalón largo a muy ufano me dije: a mí seguro que no me va a pasar; pero cuando tras dos horas de caminar, paré un momento para revisar, allí estaban, encima del calcetín e infladas de toda la sangre que me habían arrebatado. Aunque fuera sábado 24, aquello se asemejaba más a Viernes 13 o a La Pasión de Cristo . En 6 horas que tardamos en llegar al hide, una especie de albergue a la altura de las copas de los árboles, simplemente nos masacraron ¡Vampiras! . El camino por la selva es muy bonito aunque durillo, siempre hacia arriba y abajo y muy resbaladizo. Por el camino nos encontramos con algunos miembros de los Orang, los pobladores de la selva; las mujeres todavía van con los pechos al aire y los hombres aún acarrean con su cerbatana.
Lo mejor de venir aquí sin duda es oír el ruido nocturno de la selva, una sinfonía de sonidos de insectos, pájaros y monos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gus: Por aquí estoy de nuevo después de unos días sin ponerte unas letritas. Ya veo por tus entradas en el blog que vas abansando en tu viaje.Lo que me ha impresionado es el tema de las sanguijuelas ¡Que asco! Si eso me pasa a mi salgo corriendo. Cada ves me creo mas que tengo un hijo aventurero.
Hoy está Patri por Las Palmas, hemos quedado para dar un paseito a media mañana.
Por aquí todo bien.Por cierto me he puesto en clases de informática. Cuando entras un poco en este mundo sientes la necesidad de aprender cada ves más.
Veo que siempre encuentras viajeros con quien compartir experiencias, así se te hará más ameno y en caso de peligro tendrás más ayuda. Eso me tranquiliza.
Bueno Gus cúidate, muchos besos de La Gomera.

Anónimo dijo...

Aquí también hay sanguijuelas que se mueven en las charcas pútridas de la corrupción y chupan la sangre a turistas, a los aborígenes y hasta su misma familia si se ponen a punto. Bueno ya veo que tus experiencias van subiendo escalones de un nivel cada vez más altos, aun cuando algunos escalones no te salgan muy bien, léase sanguijuelas,una alegria enorme me invade con tus relatos, espero que sigas disfrutando de tu viaje, sin descuidar tu salud. a.p.a.p.

Lucas dijo...

Jajaja, a que os emparanoiasteis con las sanguijuelas?? cuantas veces os revisasteis todo el cuerpo?? juju

Que goce de lugares!! IMPRESIONANTES aventuras!!

Sigue así!!

Ánimo

Anónimo dijo...

Que buenas fotos y que viaje más aventureroo!!! Especialmente las de Tailandia.. A propósito de las sanguijuelas, aqui tb las hay aunq no tan tropicaless..!

Anónimo dijo...

Hola Gus, soy toña de Cuzco - Perú, vi las fotos que tienes..... pero queda mucho por conocer eh!.... te animo a volver por aquella preciosa tierra. Ahora que tengo tu dirección de internet intentaré seguirte virtualmente y conocer el mundo a través de tus fotos!!!...

Anónimo dijo...

FFFFFFFuerte Viaje amigo.

Despues de unas semanas siguiendo tu viaje por fin me decido a escribirte..(Parece Que me cuesta sentarme!!)
Que flipe!!! La cantidad de sensaciones que te estas metiendo en el cuerpo. Eso no te lo quita nadie.
Ahora lo de las sanguijuelas dejalo pendiente. (Que grande es la evolución humana con la tirria que le tenías a las cucas y ahora si hace falta te meriendas una sartenada de sanguijuelas)

Por aqui estamos (Carmen y Yo) metidos de lleno en "la aventura de ser padres" (Héctor 3 años, Pablo 6 meses)

Animo, un paso pa'tras ni pa'coger impulso

Quino
P.D.: Viva Paz Talan