8 may 2008

Mis últimos días en Turquía


Van es una ciudad muy acogedora. Desde que me despedí de Perrine y Solbeig en Aleppo no me había encontrado ningún viajero así que andaba con mono de hablar con alguien. Empiezo a darme cuenta que mi limite para andar solo está sobre los 3 ó 4 días. Ya al tercer día se me empieza a hacer un poco cuesta arriba, aunque me estoy preparando psicológicamente para Asia Central, una zona donde muy probablemente andaré más solo que la una.

Al día siguiente durante una excursión a la isla de Akhdaman me encontré con Oliver, un alemán que partió con su Land Rover amarillo desde Munich con destino a Hong Kong y con el que más tarde compartiría camino; y con Julián, otro viajero francés que está haciendo una ruta parecida a la mía.

Van sin duda vale a pena. Aunque está en un lugar un poco remoto (otro alemán me contó que tardó 40 horas, si han leído bien, 40 horas en tren desde Istambul) el paisaje que lo rodea y la propia vida de la ciudad le dan ese carácter acogedor. La noche que llegué a la ciudad era el partido de fútbol entre el Galatasaray y el Fenerbahce que aquí es algo así como el Real Madrid y el Barcelona. Cuando acabó el partido la gente salió a la calle a festejarlo con el mismo ímpetu que siempre había visto en la televisión.

Son famosos aquí los desayunos que hacen con queso de búfalo, un poco fuerte de sabor pero bien bueno y bien acompañado de huevo batido y miel.


2 comentarios:

Lucas dijo...

Vaya tela de paisajismo de foto que te has marcado!! y ese pico?? eso eso por lo menos un 5000, no?

Bua!! con la boca abierta estoy y con unas ganas locas de probar ese queso de búfala... que seguro que no tiene nada que ver a la mozzarella eh? jeje

que bien encontrarse a unos travellers por ahí no? seguro que coincides con ellos más veces, y sino ya te harás amigüitos lugareños!

feliz segundo mes!! ya sólo te quedan 10 más para disfrutar como un enano!!

ánimo y coge fuerzas para andar sólo por Asia central, que cuando llegues al sudeste asiático te vas a jartar de gente y no lo vas a aguantar! jeje

Javier Ramirez dijo...

Que los pasoooooo !!! Ya sabes que desde el Pais Vasco tienes 2 fieles seguidores.Seguimos con mucho interés cada una de tus crónicas e incluso son tema de "reflexión" para futuros planteamientos de viajes...quien sabe...igual nos encontramos por ahí.En fin,sigue con tu aventura,que tanto envidiamos los que estamos en nuestra rutina.
Javi y Amaia
PD :
1ª Lección de Palabras que no debes olvidar en ningún caso... Caperchota , Duuuu , Chacho mei , Ñossss , Pelao , Embostao , JB Cola , Echatepafueera , Quitapallí.... seguiremos en el proximo post.